La religiosa peruana María Agustina Rivas López, "Aguchita", asesinada por odio a la fe por el grupo terrorista comunista Sendero Luminoso en 1990, será beatificada el 7 de mayo de este año, informaron desde la congregación de la futura beata.
La hermana Marlene Acosta, provincial de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, a la que perteneció Aguchita, dijo a ACI Prensa que "se le va a beatificar el 7 de mayo".
Este miércoles 22 de febrero, la hermana Acosta explicó que la Misa de beatificación "se celebrará en La Florida, en la Diócesis de San Ramón", una localidad ubicada en la región de Junín, en la selva central del Perú.
La religiosa informó que la Misa está programada para las 10:00 a.m. y será presidida por un delegado nombrado por el Papa Francisco.
La hermana Norma Condori, también de la Congregación de Aguchita, dijo a ACI Prensa que el viernes 6 de mayo se realizará una vigilia de oración en la Catedral del Vicariato Apostólico de San Ramón.
La beatificación se celebrará un año después de que el Santo Padre aprobó el decreto que reconoce el martirio de sor "Aguchita".