La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este miércoles que Mons. Ramón José Viloria Pinzón, Obispo Emérito de Puerto Cabello, falleció en España a los 62 años de edad.
Aunque la CEV no precisa en su comunicado la causa de la muerte del Prelado que residía en Madrid, medios locales señalaron que falleció debido al cáncer que sufría.
"La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el episcopado", señaló la nota de la CEV publicada en Facebook.
"Nos unimos a la oración de familiares y amigos, al clero y fieles de la Diócesis de Puerto Cabello, para que el Señor le conceda el descanso y el premio de gozar de la vida eterna", agregó.
En su página de Facebook, la Diócesis de Puerto Cabello recordó que Mons. Viloria Pinzón "sirvió con gran celo apostólico a la Iglesia por más de 31 años, como sacerdote de la hermandad de Operarios Diocesanos en Caracas y como segundo obispo Ordinario de nuestra Diócesis porteña desde el año 2004 hasta el año 2010, colocando en práctica su lema Episcopal: 'La Caridad de Cristo nos Urge'".
"Mons. Ramón José Viloria Pinzón, que en paz descanse, asumió con valentía, entrega y responsabilidad su ministerio, demostrando siempre su delicadeza y profunda caridad pastoral", agregó.