VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles 23 de febrero, el Papa Francisco recordó que la Iglesia celebra hoy la memoria litúrgica de San Policarpo y alentó a imitar su fidelidad a Cristo.
"Hoy celebramos la memoria litúrgica de San Policarpo, discípulo de los apóstoles y Obispo de Esmirna. Que su fidelidad a Cristo, hasta el martirio, despierte en todos el deseo de seguir al Divino Maestro cooperando generosamente en su obra de reconciliación y de paz", dijo el Santo Padre.
Cada 23 de febrero la Iglesia recuerda a San Policarpo, obispo y mártir de la Iglesia primitiva que nació alrededor del año 70 en Esmirna, antigua provincia del Imperio romano, hoy parte de Turquía.
San Policarpo es considerado uno de los tres Padres Apostólicos, al lado de Clemente de Roma e Ignacio de Antioquía.
De acuerdo con testimonios de la época, San Policarpo fue discípulo del apóstol San Juan, cuya guía espiritual fue determinante para que alcanzara un profundo conocimiento de las enseñanzas de Cristo.
Policarpo es considerado uno de los obispos más famosos de los primeros siglos y tuvo como discípulos a San Ireneo de Lyon y San Papías, entre otros.