El movimiento 40 Días por la Vida en Colombia aseguró que seguirá rezando e informando para poner fin al aborto en el país, luego que la Corte Constitucional despenalizó esta práctica hasta los seis meses de embarazo.
“Lamentamos la decisión de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el aborto hasta la semana 24”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Siempre hemos considerado y difundido que la vida comienza desde la concepción y no se puede eliminar una vida para ganar otra, toda vida vale”, subrayó el movimiento provida.
El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia estableció que el aborto “solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006”.
Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006.
Las causales son el riesgo para la vida de la madre, el abuso sexual o malformación del niño por nacer.