VATICANO,
El año 2025 la Iglesia Católica celebrará el Año Santo bajo el lema "Peregrinos de la esperanza", publicado por el Papa Francisco el pasado mes de noviembre.
Este martes 22 de febrero, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización -quien se encarga de la organización del Año Santo-, lanzó un concurso para elegir el logotipo oficial del Jubileo 2025.
Este emblema, según informó el pontificio consejo en un comunicado de prensa,"debe expresar la identidad y el tema espiritual particular de cada Año Santo, encapsulando el sentido teológico en torno al cual se desarrolla y se ejecuta este acontecimiento histórico".
Cualquier persona podrá participar, con previa aceptación del reglamento del concurso que está disponible en la web oficial del Jubileo, y enviando su propuesta al comité de selección. El concurso se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 20 de mayo de 2022.
La carta que el Papa Francisco dirigió al presidente del Dicasterio de la Nueva Evangelización contiene algunos temas útiles que se pueden utilizar para crear el logotipo. El lema "Peregrinos de la esperanza" es sin duda la pauta principal en la que se podrán inspirar los participantes.