VATICANO,
El Vaticano informó este 22 de febrero que el Papa Francisco presidirá un consistorio ordinario público el 4 de marzo para definir la fecha de la canonización de los beatos Titus Brandsma, Marie Rivier y María de Jesús.
El próximo 4 de marzo de 2022, el Santo Padre celebrará a las 10:30 a.m., en el Palacio Apostólico del Vaticano, el rito del voto final que llevará a la veneración de la Iglesia a tres beatos, cuyos decretos fueron aprobados en los meses de noviembre y diciembre de 2021.
El Santo Padre y algunos cardenales votarán la fecha definitiva para la canonización del Beato Tito Brandsma, sacerdote profeso de la Orden Carmelita y mártir; de la Beata María Rivier, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María; y de la Beata María de Jesús (nacida con el nombre de Carolina Santocanale), fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes.
Beato Tito Bradsma
El Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Tito Bradsma el 25 de noviembre de 2021. Este sacerdote carmelita fue asesinado en el campo de concentración de Dauchau (Alemania) por oponerse al régimen nazi.
El milagro atribuido a su intercesión fue la curación de un sacerdote carmelita en Palm Beach (Estados Unidos) al que se le había diagnosticado un melanoma metastásico de los ganglios linfáticos, por el que era altamente probable que falleciera.