El Papa Francisco nombró al sacerdote escalabriniano Jacques E. Fabre, hasta ahora administrador en la Misión San Felipe de Jesús en Forest Park (Georgia), como nuevo Obispo de la Diócesis de Charleston en Carolina del Sur (Estados Unidos).
El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Robert E. Guglielmone, de 76 años de edad, cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.
En conferencia de prensa realizada este martes 22 de febrero en Charleston, Mons. Fabre agradeció a Dios y al Papa Francisco por su nombramiento, "por escogerme para esta misión".
Hablando en español, admitió tener "mucho miedo, pero ¡qué bueno! porque cuando uno tiene miedo, uno confía en el Señor y entrega su humanidad a sus manos, como Pablo y Pedro, y Él sabe hacer un mejor trabajo cuando lo dejamos".
"Los hispanos saben que pertenezco a una congregación que trabaja mucho con inmigrantes y refugiados y pueden tener en mí un papá para todos", aseguró.
Mons. Fabre resaltó que "tenemos una sola humanidad y el espíritu nos hace ser una sola familia. Los quiero mucho desde lo más profundo de mi corazón".