El Arzobispo de Toledo (España) ; Mons. Francisco Cerro, envió una carta para dar a conocer dos obras sociales con motivo del Jubileo de Guadalupe, en donde animó a que "esa fuente de gracias que brota del año jubilar ha de plasmarse también en acciones precisas".
En ese sentido pidió que este año jubilar que se celebra en la Archidiócesis desde el pasado 2 de agosto de 2020 sea recordado "en obras donde aparezca nuestro deseo de ser buenos samaritanos del prójimo necesitado y también en obras donde otros hermanos, de todo el mundo reciban el consuelo de l a presencia cercana y tierna de la Santísima Virgen de Guadalupe".
Por eso anunció dos obras sociales para las que pidió "aunar esfuerzos a la hora de recoger donativos, de modo que al finalizar este año santo puedan ser una realidad palpable".
La primera iniciativa es la creación de una lavandería industrial en la zona de las Villuercas, "que dará empleo a hermanos nuestros con riesgo de exclusión laboral, especialmente a mujeres y personas con discapacidad".
También se implicarán en la construcción de la primera capilla, de cinco que están previstas que se levanten en el Campo de los Pastores de Tierra Santa, junto a la ciudad de Belén.
"Queremos que ese lugar visitado por peregrinos del mundo entero, se venere a la Virgen de Guadalupe de Extremadura" y desde aquí se difunde la devoción en los peregrinos que visitan este lugar de esperanza, donde se anunció el nacimiento del Salvador".