REDACCION CENTRAL,
Este lunes 21 de febrero el Obispo Emérito de Orán (Argentina), Mons. Gustavo Zanchetta (57), ha negado todos los cargos de supuesto abuso sexual en perjuicio de dos exseminaristas; esto durante la primera audiencia del juicio en su contra que se extenderá hasta el viernes 25.
Según un comunicado del Poder Judicial de la Provincia de Salta, Mons. Zanchetta declaró ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán "negando las acusaciones de abuso sexual" e incluso aseguró que fueron "buenas las relaciones con los seminaristas, explicando a continuación las funciones como cabeza de la diócesis".
Mons. Zanchetta está imputado como autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado, por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos víctimas, identificadas por las siglas "G.G.F.L. y C.M.", precisa la justicia salteña.
Luego de la declaración del Obispo Zanchetta en horas de la mañana, se escuchó a las víctimas. Esto se realizó sin la presencia del imputado, quien fue informado posteriormente.
G.F.L.G. y M.C., quienes serían las víctimas, "ratificaron ante el Tribunal sus dichos formulados en la etapa de investigación señalando uno de ellos que el sacerdote le habría formulado 'propuestas amorosas' y requerido 'masajes'", detalla el Poder Judicial.
Tras las declaraciones de las víctimas y luego de que el Tribunal le informara de los dichos al imputado, culminó la primera jornada del juicio. Según informó el medio argentino El Tribuno, la sentencia se conocería solo cuatro días después, el 25 de febrero.