Este 21 de febrero, a pocos días de cumplir 91 años, falleció la doctora Néstar Robledo de Stark, una importante líder de la defensa de la vida desde la concepción en Paraguay.
Nacida en Asunción (Paraguay) el 26 de febrero de 1931, Néstar se casó con Oscar Stark Rivarola, fallecido en 2003, con quien tuvo cuatro hijos: Isabel, Bernardita, Oscar y Manuel.
Graduada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, se especializó luego en la Cátedra de Ginecología. En la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se licenció en Educación Familiar.
Su intensa labor en defensa de la vida y de lucha contra el aborto comenzó en 1976, tras asistir a un Congreso por la Vida en Bogotá (Colombia).
Organizó el Servicio de Amor y Vida (SEAVI) en la Arquidiócesis de Asunción y más adelante participó en la creación de la Federación de Asociación por la Vida y la Familia (FEDAVIFA). Además llegó a ser presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Paraguay.
El Vaticano nombró a Néstar y a Oscar miembros del Consejo Pontificio para la Familia durante dos periodos consecutivos, cada uno de cinco años.