La Conferencia Episcopal de Alemania y las diócesis buscan en sus anuncios de empleo trabajadores que se identifican como hombres, mujeres o "diversos": m/f/d, por "männlich/weiblich/divers".
Los obispos alemanes se someten así a una normativa en vigor en el país desde el 1 de enero 2019 que obliga a los empleadores a ser "inclusivos" en sus anuncios de búsqueda de personal.
Como un ejemplo reciente, el 9 de febrero de este año, la Arquidiócesis de Múnich, gobernada pastoralmente por el Cardenal Reinhard Marx, anunció que busca un "trabajador comunitario (m/f/d) para la comunidad de habla hispana en Múnich.
Esta persona, que podría ser un transexual, tendría entre sus "principales tareas" el "apoyo pastoral y espiritual para individuos y grupos en varias situaciones y etapas de vida".
También tendría que hacerse cargo de "servicios pastorales básicos de la iglesia", como "visitas a familias, visitas a enfermos, asistencia social".
Entre otras funciones que podrían recaer sobre una persona que se identifique como "diversa" en la Arquidiócesis del Cardenal Marx están "el trabajo con los jóvenes" y la "preparación para recibir los sacramentos".