El Santuario de la Virgen de Fátima (Portugal) llamó a rezar el Rosario esta semana por la paz en Ucrania ante las crecientes tensiones por una posible invasión de Rusia, un conflicto en el que se han involucrado otros países como Estados Unidos.
La iniciativa responde al llamado que hizo el domingo 20 de febrero el Cardenal António Marto, Administrador Apostólico de la Diócesis de Leiria-Fátima.
En la Misa en honor a los santos pastorcitos videntes de Fátima, celebrada en la Basílica de la Santísima Trinidad, el Cardenal dijo que "desde este santuario de paz hago un llamado a ustedes aquí presentes y a todos los católicos para iniciar una campaña de oración del Rosario esta semana, de forma individual, familiar o comunitaria por la paz en Ucrania".
"Pido a todos los capellanes que hagan una referencia explícita a esta intención en la oración del Rosario, en el Santuario, a lo largo de toda esta semana, ya sea en el Rosario de las 12 y el de las 21:30" y el de las 18:30, dijo el P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima.
El Santuario recuerda que en sus apariciones de mayo de 1917, la Virgen de Fátima dijo a los videntes que "recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra".
En su homilía el domingo, el Cardenal Marto dijo que con este pedido de oración se une al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania y el mundo.