La Arquidiócesis de París deploró la "inútil vulgaridad" de un video grabado la semana pasada por dos jóvenes influencers y activistas gays en una iglesia católica en la capital de Francia.
"La Diócesis de París lamenta la inútil vulgaridad de un video filmado en la iglesia de Saint-Paul-Saint-Louis, lugar de oración y paz, y difundido en la red social TikTok", señaló el comunicado publicado el 17 de febrero.
"El párroco de Saint-Paul-Saint-Louis se puso en contacto con el autor del vídeo, filmado sin autorización, y le ordenó que lo eliminara de su cuenta en un plazo de 24 horas", indicó el texto.
El joven que se presenta como "Queen Paul" (Reina Paul), con más de tres millones de seguidores en TikTok; y Benjamin Ledig, con casi 90 mil seguidores en esa red social, publicaron el video que grabaron ante el altar de una iglesia bailando sensualmente, simulando rezar y haciendo gestos obscenos.
El video fue visto por millones de personas y suscitó polémica, sobre todo cuando Ledig rechazó disculparse y acusó a la Iglesia de "homofobia" y la criticó por oponerse al mal llamado "matrimonio" homosexual.
"No lamento nada de lo que he hecho", dijo el joven influencer; que además prometió, en otro video, "que pronto hará el twerk también en una mezquita".