VATICANO,
Este lunes 21 de febrero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gądecki, hizo un llamamiento a los polacos para que muestren "corazones abiertos y hospitalarios" a los refugiados de Ucrania en caso de nuevos ataques militares.
En el citado mensaje, Mons. Stanisław Gądecki lamentó la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, y que ha provocado el bombardeo de un jardín de infancia en la región ucraniana del sureste de Donbass.
"Ante esta situación (...) hago un llamamiento a mis compatriotas para que tengan el corazón abierto y hospitalario para los refugiados de Ucrania que quieran encontrar refugio de la guerra en Polonia", escribió.
En este sentido, el Arzobispo defendió que "todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y seguridad. Todo el mundo tiene derecho a buscar para sí mismo y para sus seres queridos las condiciones que garanticen una vida segura".
Han sido varios los llamamientos a la paz realizados por los obispos polacos. El pasado 15 de febrero, Mons. Stanisław Gądecki llamó a la oración "para evitar el sufrimiento y la muerte de miles de seres humanos inocentes, especialmente los más débiles e indefensos, que no tendrán la fuerza ni la oportunidad de escapar al estallido de la guerra".
"Toda guerra es una tragedia de la humanidad que rompe la vida de miles de personas, de ambos bandos, y de sus familias. Muchos de ellos, de ambos bandos, quedan mutilados, y muchos millones llevan heridas interiores difíciles de curar después", lamentó el Arzobispo.