La plataforma Unidos por la Vida y varias organizaciones que defienden la vida en Colombia se reúnen este lunes 21 de febrero en las afueras de la Corte Constitucional para pedirle que no apruebe el aborto durante todo el embarazo y sin restricciones en el país.
Este lunes la Corte Constitucional se reúne en sesión extraordinaria para discutir una demanda presentada por la organización feminista Causa Justa en octubre de 2019, que pide legalizar el aborto sin ningún tipo de restricción; y que además se elimine este delito del Código Penal.
En 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.
Recientemente, Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, explicó a ACI Prensa que la demanda que se discute hoy la presentó "un grupo que se llama Causa Justa", junto con otros grupos abortistas, "por lo que más que causa justa es causa injusta".
Este lunes Magaña dijo a ACI Prensa que "Causa Justa es financiada por ProFamilia, la clínica más grande de abortos en Colombia. Están haciendo el negocio, con el pretexto de la defensa del cuerpo de las mujeres".
El líder provida dijo además que "en el plantón podrán ver cientos de ataúdes que representan a los bebés abortados. Se aborta un bebé cada 7 minutos en Colombia, a causa de la sentencia de la Corte de 2006".