REDACCION CENTRAL,
El concejal brasileño Renato Freitas, quien encabezó una invasión a la Iglesia Nossa Senhora do Rosário, en Curitiba, pidió ser destituido de su cargo alegando problemas de salud.
La solicitud se realizó el miércoles 16 de febrero y se presentó un certificado médico que no deja constancia de la causa de la solicitud. La concejalía dice que sufre amenazas de muerte.
ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– solicitó una respuesta para aclarar qué tipo de amenaza de muerte se está realizando, si estas amenazas fueron denunciadas a la policía y cuál es el problema de salud del regidor, sin embargo el pedido no fue atendido hasta la publicación de este artículo.
"El concejal ha sido objeto de amenazas constantes y cada vez más violentas, como amenazas de muerte e insultos raciales. Por eso necesitaba reposo para recuperarse de tanta violencia", dice una nota publicada por la asesoría.
En la solicitud presentada ante la Cámara de Curitiba, Freitas pide que las ausencias a las sesiones sean justificadas por el certificado médico. Se espera que permanezca fuera del cargo hasta la próxima semana. Por tratarse de un plazo inferior a 120 días, el reglamento interno de la Cámara no prevé la convocatoria de un suplente.
Ante el pedido de destitución, la Junta Directiva del Municipio de Curitiba aceptó cuatro pedidos de juicio político contra Freitas por falta de decoro. El Comité de Ética de la Cámara está investigando el caso.