REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Luis Antonio Tagle alentó a las personas a no sentirse intimidadas por el concepto de "evangelización", sino a recordar que puede ser una simple interacción humana o una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o seguidores de redes sociales.
"A veces hacemos las cosas muy complicadas. 'Evangelización', es una conversación. Es una conversación sobre Jesús", dijo Tagle el sábado por la noche en su discurso de clausura de la conferencia sacerdotal del Vaticano.
"La simple interacción humana o conversación centrada en la Palabra de Vida que fomenta la unidad, creo que debe fomentarse en nuestro tiempo, especialmente en las familias, las escuelas, los lugares de trabajo, los centros de recreación, los hospitales, las redes sociales, durante las pausas para el café y las reuniones simples de amigos", dijo.
Se le pidió al Cardenal Tagle, prefecto de la Congregación del Vaticano para la Evangelización de los Pueblos, que pronunciara el discurso de clausura el 19 de febrero de una conferencia vaticana de tres días sobre la teología del sacerdocio.
El Papa Francisco abrió la conferencia el jueves con una reflexión sobre sus más de 52 años de sacerdocio.
En un discurso muy animado, el Cardenal Tagle dijo que "la misión forma comunidad, que a su vez se convierte en la llama que enciende a otros misioneros".