VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus este 20 de febrero, el Papa Francisco expresó su cercanía a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales y rezó para que el Señor "reciba en su paz a los fallecidos, consuele a sus familias y apoye a quienes les ayudan".
"Quisiera expresar mi cercanía a las personas afectadas por las catástrofes naturales de los últimos días, especialmente en el sureste de Madagascar, azotado por una serie de ciclones, y en la zona de Petrópolis, en Brasil, devastada por las inundaciones y los corrimientos de tierra", dijo el Santo Padre.
En esta línea, el Papa elevó sus oraciones para "que el Señor reciba en su paz a los fallecidos, consuele a sus familias y apoye a quienes les ayudan".
Telegramas de pésame
Previamente, el Santo Padre había expresado su cercanía y había enviado sus condolencias a los afectados en Madagascar y en Petrópolis, Brasil.
El pasado 19 de febrero, el Santo Padre lamentó "con gran dolor" los daños causados en la isla de Madagascar por los "repetidos ciclones, inundaciones y destrucción de viviendas".