VATICANO,
Con ocasión de la Jornada del personal sanitario en Italia que se celebra este 20 de febrero, el Papa Francisco rindió homenaje a los médicos, enfermeras, enfermeros y voluntarios que están cerca a los enfermos y pidió un aplauso para agradecer su labor.
Después de dirigir el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre agradeció al personal médico que ha demostrado "heroismo durante el tiempo del COVID" brindando no solo atención sanitaria sino compañía a los que sufren.
"Hoy es la Jornada nacional del personal Sanitario y debemos recordar a tantos médicos, enfermeros y enfermeras, voluntarios, que están al lado de los enfermos, los cuidan, los hacen sentir mejor, los ayudan", dijo el Papa.
Luego, el Santo Padre recordó que "nadie se salva solo" y añadió que "en la enfermedad necesitamos que alguien nos cuide, que nos ayude".
En esta línea, el Papa relató una anécdota que le dijo un médico cuando "en la época del COVID una persona se estaba muriendo y le dijo: Toma mi mano, me estoy muriendo y necesito tu mano".
"El heroico personal sanitario demostró este heroísmo en la época del COVID, pero el heroísmo permanece cada día. A nuestros médicos, enfermeros, enfermeras y voluntarios un aplauso y un gran agradecimiento", concluyó el Santo Padre.