REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) condenado en octubre por violar a una mujer en la rectoría de su parroquia fue sentenciado el jueves 17 de febrero a casi ocho años de prisión.
El P. Jean Claude Philippe, de 67 años, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead, Florida, fue sentenciado a 94 meses y medio en una prisión estatal, la sentencia mínima para ese delito. Los fiscales habían buscado la sentencia máxima, de 15 años.
Philippe, un sacerdote vicentino, fue acusado de violar a una mujer en la rectoría de la iglesia donde vivía en 2018 después de darle una bebida con drogas. Admitió durante el juicio que invitó a la mujer a su casa y se desnudó casi completamente mientras le daba un masaje corporal con aceite, pero negó haberla violado, informó el Miami Herald.
La mujer testificó que Philippe era cercano a su familia, ya que ofició su boda y fue el padrino de ella y dos de sus hijos.
"Esta situación cambió mi vida por completo. Es muy difícil ver ahora a la persona que tanto respetaba, en la que tanto confiaba, y ver cuánto ha dañado mi vida", dijo la mujer el 17 de febrero, a través de un intérprete judicial previo a la sentencia de Philippe.