REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Buea (Camerún), Mons. Michael Bibi, ha "suprimido sin excepción" a seis supuestas "congregaciones" que se hacían pasar por institutos de derecho diocesano, de tal manera que ya no podrán operar en su sede episcopal.
En su carta pastoral del miércoles 16 de febrero, Mons. Bibi dio un ultimátum de seis días a los miembros de los Hijos Misioneros de San Pedro, Pequeños Hijos de la Eucaristía, Misioneros Hijos de Santa Mulumba, Hijas de la Sagrada Pasión, Mater Domini, e Hijas de María Madre de Jesús Eucaristía.
Haciendo referencia a las seis "congregaciones", dijo que "las asociaciones mencionadas anteriormente están suprimidas sin excepción y ya no pueden operar en la Diócesis de Buea".
"Los miembros de estas asociaciones tienen hasta el 22 de febrero a más tardar para abandonar la Diócesis de Buea", dijo el obispo camerunés sobre los miembros de las "nuevas 'congregaciones' que han llegado a la diócesis" (todas de Nigeria).
El Prelado explicó que "en sus constituciones, por ejemplo, estas asociaciones se refieren a sí mismas como Institutos de Vida Apostólica cuyos miembros hacen los tres votos públicos de obediencia, pobreza y castidad. Irónicamente, no hay un solo documento de mi predecesor en el que se dirija a alguna de estas entidades con este título".
Indicó que el obispo emérito de la Diócesis de Buea "se refiere invariablemente y explícitamente a las mismas como Asociaciones de Fieles Laicos de Cristo con intención de convertirse en un instituto religioso".