VATICANO,
Este miércoles 18 de febrero se celebró la séptima audiencia del juicio contra el Cardenal Angelo Becciu y otros nueve acusados por supuesta malversación de fondos, fraude y abuso de oficio, entre otros delitos.
El juicio no concluyó y será el próximo 28 de febrero cuando se reanude la séptima vista. Según informó Giuseppe Pignatone, presidente del Tribunal Vaticano, habrá una orden el 1 de marzo si para entonces "todo se ha resuelto", ya que habría la posibilidad de que se acepten algunas excepciones de nulidad.
La primera mitad de la séptima vista del juicio sobre la gestión de ciertos fondos de la Secretaría de Estado tuvo lugar este viernes 18 de febrero en Roma y duró cuatro horas y media.
Entre las novedades respecto a las audiencias pasadas, destaca la participación de la ASIF (Autoridad de Supervisión e Información Financiera). Se trata de la cuarta institución vaticana que se suma a esta acción civil, junto con la Secretaría de Estado, el Instituto para las Obras de Religión y la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
Petición de nulidad
Por su parte, la defensa compuesta por los abogados de Enrico Craso -el corredor que gestionaba las inversiones de la Secretaría de Estado-, del Cardenal Angelo Becciu, de Mons. Mauro Carlino, del exfuncionario de la Secretaría de Estado Fabrizio Tirabassi y, por primera vez, también de Gianlugi Torzi (para quien recayó el impedimento legítimo) opusieron varias excepciones de nulidad del juicio, parcialmente ya abordadas con anterioridad.