MADRID,
Miles de peregrinos de la localidad valenciana de Llíria y otras poblaciones participan este lunes, fiesta de San Vicente Ferrer, en la romería a la “Font de Sant Vicent”, donde el patrón valenciano hizo brotar un manantial en 1410 “con agua que nunca faltará”.
Según informó la Agencia AVAN de la Arquidiócesis de Valencia, los romeros realizan el recorrido a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros a partir de la 9:00 a.m. –hora local- desde la iglesia de la Sang de Llíria –reabierta luego de más de 10 años de refacciones-.
Tras la llegada a la ermita de San Vicente Ferrer de Llíria, junto a la Font de Sant Vicent, los feligreses participan en una Misa concelebrada en lengua valenciana al interior del templo.
Tras la Eucaristía, el Párroco bendecirá las aguas del manantial, “recordando así una antigua tradición”.
De regreso a la localidad, los feligreses llevarán hasta la parroquia de la Asunción de Llíria la imagen de San Vicente Ferrer.
Las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, que se prolongarán hasta el domingo 25, comenzaron el pasado domingo con una ofrenda de caridad para colaborar con los programas de acción social de Cáritas valenciana.