VATICANO,
El Papa Francisco expresó sus condolencias y su solidaridad a las víctimas del naufragio del barco pesquero español Villa de Pitanxo ocurrido en las costas de Terranova (Canadá).
En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre lamentó la triste noticia del naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en el que "perdieron la vida varias personas" el pasado 15 de febrero.
"El Santo Padre expresa sus sentidas condolencias, así como su solidaridad, en estos momentos de aflicción", indicó la misiva dirigida al Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio.
Luego, el Papa señaló que "eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos".
Finalmente, el Pontífice "encomienda a la misericordia del Señor y al maternal cuidado de la madre de Dios las personas afectadas por ese percance, mientras imparte la bendición apostólica, en prenda de la constante ayuda del altísimo y signo de esperanza cierta en la Resurrección".
Este barco pesquero tenía su base en la localidad de Marín, Pontevedra (España) y llevaba una tripulación de 24 personas (16 españoles, 5 ciudadanos de Perú y 3 de Ghana).