VATICANO,
El Papa Francisco autorizó la promulgación de 5 decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, entre ellos, reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios argentino, el Cardenal Eduardo Francisco Pironio.
Junto al decreto del Cardenal Pironio, el Santo Padre reconoció el milagro atribuido a una Sierva de Dios italiana y las virtudes heroicas de otros tres Siervos de Dios, una española, una brasileña y un italiano.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 18 de febrero, el Papa recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, y autorizó la promulgación de 5 decretos este mismo viernes.
En primer lugar, el Santo Padre reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Costanza Panas (nacida Agnese Pacifica), monja profesa de las Clarisas Capuchinas del Monasterio de Fabriano; nació el 5 de enero de 1896 en Alano di Piave (Italia) y murió el 28 de mayo de 1963 en Fabriano (Italia).
También, el Papa reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio, Cardenal de la Santa Iglesia Romana; nacido el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio (Argentina) y fallecido el 5 de febrero de 1998 en Roma (Italia).
Asimismo, la Congregación para las Causas de los Santos promulgó el decreto de las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Juana Méndez Romero (llamada Juanita), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús; nacida el 9 de enero de 1937 en Villanueva de Córdoba (España) y fallecida allí el 5 de abril de 1990.