La Diócesis de Santísima Concepción en Araguaia (Brasil) lamentó el repentino fallecimiento del P. Benedito Rodrigues Costa, sacerdote diocesano que murió ahogado tras caer de una canoa.
El 15 de febrero, el P. Benedito Rodrigues Costa, párroco de la iglesia Nuestra Señora Aparecida, en Río María, Pará (Brasil), falleció tras caer de la canoa que lo transportaba durante un encuentro de confraternidad con otros sacerdotes.
P. Benedito Rodrigues Costa tenía 62 años y casi 30 años de vida sacerdotal sirviendo en la Diócesis de Santísima Concepción en Araguaia.
La Diócesis de Santísima Concepción informó que la tragedia ocurrió cuando el P. Bené, como era conocido el sacerdote, participaba de una reunión de confraternidad entre sacerdotes en una hacienda del interior de Floresta do Araguaia, en Pará.
Explicó que el sacerdote se trasladaba en una canoa cuando "un incidente hizo volcar la lancha" y el sacerdote cayó a la represa. Tras el incidente, se llamó al Departamento de Bomberos y después de horas de búsqueda se encontró el cadáver del P. Bené.
El Obispo de Santísima Concepción, Mons. Dominique Marie Jean Denis You, lamentó la repentina muerte del sacerdote diocesano y dijo que tiene "sentimientos de dolor y de fe en la resurrección".