La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) publicó un mensaje ante este año electoral 2022 en el que alentaron a los ciudadanos a elegir a un presidente y congresistas que defiendan la vida, promuevan la paz y luchen contra los flagelos de la violencia, el narcotráfico, la corrupción y la violencia.
Al concluir su 112° asamblea plenaria este jueves en Bogotá con una rueda de prensa, los obispos colombianos afirmaron que "estamos viviendo un momento crucial en la historia de nuestra nación".
Por ello, "los graves problemas sociales que subsisten como la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia, reclaman el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y el compromiso común a favor del desarrollo integral de toda la población".
En ese sentido, los prelados animaron a los colombianos a "considerar atentamente la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos que aspiran al Congreso y a la presidencia de la República con el fin de identificar líderes honestos y competentes, capaces de promover el bienestar de todos los colombianos".
Las elecciones legislativas en Colombia se realizarán el próximo domingo 13 de marzo. En ellas se elegirán a 108 senadores y 188 parlamentarios en la Cámara de Representantes.
Las elecciones presidenciales serán el 29 de mayo. Si ninguno de los candidatos logra la mitad más uno de los votos, se realizará una segunda vuelta el 19 de junio.