El Papa Francisco nombró a Mons. Adalberto Martínez Flores, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, como nuevo Arzobispo de Asunción, en Paraguay.
Mons. Martínez sucede en el cargo a Mons. Edmundo Valenzuela Mellid (77), cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por haber superado los 75 años, la edad de jubilación para los obispos.
En un mensaje publicado este jueves en el sitio web de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Martínez afirmó que acepta esta nueva misión "de pastorear esta porción del Pueblo de Dios en la jurisdicción de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción" con "la confianza puesta en la Misericordia de Dios y en la protección maternal de la Santísima Virgen de la Asunción, sin olvidarme de la querida Beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga)".
"La Iglesia en el Paraguay quiere responder a la confianza y esperanza que la ciudadanía deposita en ella con el compromiso de favorecer la cultura del encuentro para propiciar el diálogo y la concertación social para el bien común", resaltó.
El Arzobispo electo ofreció finalmente poner su "empeño y esfuerzo para el logro de ese propósito. Muchas gracias a todos y me encomiendo a sus oraciones".
Adalberto Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Tiene 70 años. Estudió tres años Economía en la Universidad Nacional de Asunción.