REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, anunció que las imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí, visitarán los decanatos de la arquidiócesis, así como las parroquias e instituciones, para llevar esperanza a las personas afectadas por los incendios forestales.
"Es para que nuestro pueblo creyente sienta su cercanía, su consuelo y su poderosa intercesión, como lo ha hecho en otros momentos de nuestra historia", expresó Mons. Stanovnik, según señala una nota arquidiocesana.
Los incendios forestales que afectan desde enero a la provincia argentina de Corrientes –que limita con Paraguay, Brasil y Uruguay– arrasaron ya 518.965 hectáreas, generando pérdidas millonarias en campos de pequeños y grandes productores.
Asimismo, los incendios exponen a miles de ciudadanos a un inminente peligro.
La arquidiócesis señaló que "por la profunda devoción mariana del pueblo correntino, las visitas de la Virgen, intentarán de algún modo hacer sentir la protección de la tierna Madre a sus hijos, acercarla a aquellos lugares donde los incendios no dan tregua".
Las visitas de las imágenes marianas también servirán para hacer frente a la "situación generada por la pandemia que sostiene un nivel de casos activos y fallecimientos que duelen y generan profunda tristeza en la comunidad", agregó.