Compartir la verdad sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía será una prioridad principal para la Diócesis de Cleveland durante los próximos años, afirmó el Obispo, Mons. Edward Malesic.
"Necesitamos enseñar más claramente o ser más persuasivos sobre lo que creemos. Tal vez debemos hacer ambas cosas", dijo Mons. Malesic en su discurso pronunciado el 10 de febrero ante el First Friday Club of Cleveland.
"Cuando Jesús dijo a sus apóstoles: 'Esto es mi cuerpo' y 'esta es mi sangre', lo decía en serio", continuó.
Un estudio de Pew Research de 2019 halló que solo el 31 % de los católicos de Estados Unidos encuestados cree que el pan y el vino consagrados durante la Misa, gracias a la transubstanciación, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, una enseñanza fundamental central para la fe católica conocida como la Presencia Real.
El 69% de los católicos encuestados por Pew Research dijo que cree que el pan y el vino que se usan durante la Eucaristía "son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo". Este pensamiento fue mayoritario en todos los grupos de edad encuestados.
En noviembre, los obispos de Estados Unidos aprobaron un documento de enseñanza sobre la Eucaristía, en respuesta a la encuesta y a los políticos católicos que están a favor del aborto y que se acercan para recibir la Comunión.