VATICANO,
Mons. Dionisio Lachovicz, el Obispo de los católicos ucranianos en Italia, mostró la gran preocupación con la que los fieles de esta nacionalidad están viviendo el conflicto entre su país y Rusia.
En declaraciones a Vatican News, señaló que la tensión que se está viviendo es "altísima" y aseguró que "no podemos hacer otra cosa que rezar, con la esperanza de que nuestros líderes políticos puedan encontrar una solución diplomática".
El Prelado dijo que la causa de todo "es la lógica imperialista" que hace que demos "un paso atrás, en lugar de dar un paso adelante y buscar el diálogo".
El Obispo de los ucranianos en Italia aseguró que Ucrania "es el único país verdaderamente democrático de la antigua Unión Soviética", algo que "no es bueno a los ojos de los demás, por eso hay un deseo de destruir".
Mons. Dionisio Lachovicz advirtió que Ucrania ya pasó la experiencia de la guerra "que hizo que casi siete millones de ucranianos murieran de hambre". Ante esto, el Prelado aseguró que "la vida cristiana es ayuda, participación y dar la vida por el otro", por lo que "no se puede llamar cristianos a los que predican la cultura de la muerte y la guerra".