VATICANO,
El Tribunal Constitucional italiano denegó este martes 15 de febrero la petición de celebrar un referéndum que pretendía legalizar la eutanasia en el país.
Este referéndum fue impulsado por la Asociación "Luca Coscioni", cuyo objetivo era derogar el artículo 579 del Código Penal que sanciona con pena de cárcel a todo aquel que "cause la muerte de un hombre con su consentimiento".
Los magistrados señalaron que se trata de algo "inadmisible" y tumbaron dicho pedido de referéndum al considerar que, en caso de legalizar la eutanasia, "no se preservaría la protección mínima constitucionalmente necesaria de la vida humana con especial referencia a los débiles y vulnerables".
Mensaje de los obispos
Ante esta decisión, la Conferencia Episcopal Italiana expresó en un mensaje su satisfacción, aunque están "a la espera de la presentación de la sentencia".
Los obispos italianos dijeron que se trata de "una invitación muy clara a no marginar nunca el compromiso de toda la sociedad para ofrecer el apoyo necesario para superar o aliviar la situación de sufrimiento o desamparo".