VATICANO,
El Papa Francisco exhortó este 16 de febrero a rezar para que Europa recuerde sus raíces cristianas y cada nación mantenga un "espíritu de reconciliación, fraternidad, solidaridad y respeto a la libertad de cada país".
Así lo indicó el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Al recordar la reciente memoria litúrgica de los santos hermanos Cirilo y Metodio, patronos de Europa, el Pontífice subrayó la importancia del "espíritu de reconciliación, fraternidad, solidaridad y respeto a la libertad de cada país" y alentó a la oración.
"Recemos a Dios que, por su intercesión, las naciones de este continente, conscientes de sus raíces cristianas, despierten el espíritu de reconciliación, fraternidad, solidaridad y respeto a la libertad de cada país. Los bendigo cordialmente a todos y a sus seres queridos", indicó el Papa.
Llamados del Papa a favor de la paz
Desde que comenzaron las tensiones entre Ucrania y Rusia, el Santo Padre ha expresado en varias ocasiones la importancia de la paz.