VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento este miércoles 16 de febrero del Cardenal Luigi De Magistris, pro penitenciario mayor emérito, que nació en Cagliari (Italia) el 23 de febrero de 1926 y que dentro de una semana habría cumplido 96 años.
"Recuerdo a este estimado hermano, animado por un celo sacerdotal irreprochable que sirvió al Señor y a la Iglesia con gran dedicación", afirmó el Santo Padre en el telegrama enviado al Arzobispo de Cagliari, Mons. Giuseppe Baturi.
"Pienso con gratitud en su generoso compromiso con la Santa Sede como colaborador diligente y sabio de mis predecesores. Pienso también en su amor por el ministerio de la reconciliación, que siempre ejerció con admirable asiduidad, dedicado al bien de las almas", expresó el Papa.
La vida del Cardenal
Luigi De Magistris ingresó en el seminario tras licenciarse en Literatura por la Universidad de Cagliari. Después estudió en Roma y se ordenó sacerdote en 1952.
A su regreso a Cerdeña trabajó en el Tribunal Eclesiástico Regional, pero en 1957 volvió a Roma y se unió al Cardenal Alfredo Ottaviani como colaborador del Santo Oficio, que más tarde se convirtió en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Posteriormente fue trasladado primero a la Secretaría de Estado y después a la Penitenciaría Apostólica.