Recientemente, el Centro de Psicología Católico Areté lanzó un nuevo diplomado que ofrece pautas y herramientas psicológicas claves para ayudar a los sacerdotes, religiosas o laicos en su servicio de dirección o consejería espiritual.
El director y fundador del Centro Areté, el magíster Humberto Del Castillo Drago, señaló que el nuevo diplomado virtual titulado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", que iniciará el próximo 4 de abril, brinda pautas para ofrecer una mejor consejería espiritual desde la antropología cristiana.
Se brindarán fundamentos y herramientas "y otros elementos psicológicos que ayudan en la dirección espiritual" a sacerdotes, religiosas, educadores, psicólogos y público en general; y además, se enseñarán "las distintas etapas del proceso de reconciliación personal", explicó.
Del Castillo señaló que el diplomado, que es "una expresión de la psicoterapia de la reconciliación", es el resultado del trabajo "de hace más de dos años" y el fruto de la experiencia de diez años del equipo de profesionales del Centro Areté.
El diplomado estará a cargo de la psicóloga católica Mónica Caballero Andrade, miembro del Centro Areté, diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación, maestranda en Psicología Clínica y de la Salud del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, y coautora del libro "Llamados a la Reconciliación".
Los profesores del diplomado son Del Castillo Drago, que tiene 40 años de experiencia en consejería espiritual y psicología clínica; la psicóloga Paola Riveros Maldonado, coordinadora del programa Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté; y la psicóloga clínica Alis Bedoya, maestranda en Neuropsicología Clínica de la Universidad CES y miembro del Centro Areté.