VATICANO,
El Nuncio Apostólico en Ucrania, Mons. Visvaldas Kulbokas, explicó que la situación Ucrania "se ha vuelto aún más tensa" y que siente el miedo y la preocupación de la gente.
En declaraciones a Vatican News, señaló también que los ucranianos están mostrando una gran resistencia debido a que tiene una "gran capacidad humana de afrontar las situaciones de emergencia". "El miedo es grande, la tensión es alta, pero la gente resiste bastante bien", explicó.
"Claro que se puede decir que la tensión es grande porque es como si se oliera la guerra, lo que preocupa a todos. Preocupa a los que tienen hijos, a los que viven con personas mayores, a las mujeres embarazadas, pero aquí el gobierno intenta calmar a la población. Y, en mi opinión, esto también forma parte de la misión de la Iglesia Católica y, en general, de las iglesias y comunidades religiosas, para infundir al menos una relativa calma incluso en situaciones de emergencia", explicó el Nuncio Apostólico en Ucrania.
El poder de la oración
Asimismo, el Prelado aseguró que ha notado que "la oración por la paz se ha llenado de fervor estos días" y aseguró que "se siente la preocupación de los fieles que acuden a las parroquias, pero también se siente una profunda oración porque sabemos muy bien que la oración no es cualquier cosa, la oración tiene un enorme poder para cambiar los corazones, para cambiar el curso de la historia".
"Cuando rezamos por la paz, rezamos también por el valor de los políticos. La misión de la Iglesia es mirar a todos como hermanos, así que cuando hablamos de diálogo y cuando rezamos por el diálogo, como Iglesia sabemos que tenemos la misión de iluminar el diálogo. Cuando rezo personalmente, cuando rezo por la paz, sé muy bien que en cualquier momento nuestro Señor Jesús es capaz de iluminar a uno u otro político, a uno u otro militar, y cambiar diametralmente las decisiones", señaló.