VATICANO,
Los episcopados de Italia, Polonia y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, se sumaron al llamado del Papa Francisco para evitar una posible guerra entre Ucrania y Rusia.
Desde que Rusia amenazó con invadir Ucrania, el Papa Francisco expresó en numerosas ocasiones sus deseos de paz y oposición rotunda a la guerra, la cual llegó incluso a definir como "una locura".
En el Ángelus del domingo 13 de febrero, el Santo Padre rezó por la paz y confió a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz.
Obispos italianos piden por la paz
Tras las palabras del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) expresó en un comunicado su preocupación por lo que sucede en la frontera entre Ucrania y Rusia.
"Lo que está ocurriendo preocupa al mundo entero. La mera posibilidad de que estalle un conflicto trastorna la mente de las personas, sacude sus conciencias y se suma a las muchas preocupaciones que la humanidad ya está experimentando por las pandemias que están arrasando el planeta: la pobreza, la enfermedad, falta de educación", señalaron los obispos italianos.