Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, alentó a meditar este 14 de febrero en el amor y la amistad de Dios.
En un video mensaje, Mons. Cabrera López manifestó su deseo de "que el 14 de febrero no sea solo una fecha festiva o comercial en nuestro calendario, sino que realmente nos recuerde el gran privilegio que tenemos al ser llamados, por amor, a vivir en la amistad con Dios, convirtiendo nuestras acciones cotidianas en auténticos momentos de encuentro en donde se haga vida la palabra que hemos recibido".
Cada 14 de febrero la Iglesia Católica recuerda a San Valentín, mártir considerado patrono de los enamorados. Ese día tradicionalmente se dedica a celebrar el amor y la amistad.
El presidente de la CEM recordó que "cada día de nuestra vida, Dios nos manifiesta su cercanía de formas muy diversas".
"Todos los seres humanos somos capaces de recibir sus bendiciones por una sencilla razón: Él, que nos ha creado por amor, quiere que disfrutemos por siempre de ese amor divino, y que en cada momento de nuestra peregrinación por este mundo sintamos que está junto a nosotros", dijo.
"Como peregrinos hacia la Casa del Padre, estamos llamados a vivir una amistad profunda, viva y personal con Él, y la mejor forma en que podemos responder a su amistad es cumpliendo su palabra", señaló.