VATICANO,
En ocasiones, la ciudad de Roma llama a la puerta de determinadas personas y finalmente termina por acogerlas para toda la vida; podemos decir que el P. Alfredo Fernández es uno de esos afortunados, pues dentro de su labor pastoral está el acompañar a los novios en su preparación al matrimonio.
Este sacerdote español lleva 45 años viviendo en la Ciudad Eterna al servicio de la llamada Obra de la Iglesia, una institución de derecho pontificio fundada por la madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.
A esta institución pertenecen también Lisa Tacconi y Rino Romano, una pareja con 30 años de casados y que desde la Obra de la Iglesia llevan adelante la preparación de los novios al matrimonio en la parroquia romana de Nuestra Señora de Valme en Villa Bonelli.
Con ocasión del Día de San Valentín, ACI Prensa conversó con los tres acerca de temas como la importancia del noviazgo o las claves del matrimonio. Y a pesar de que cada uno tiene su propia experiencia y una perspectiva diferente, los tres coinciden en una misma cosa: el amor verdadero no puede construirse sin la presencia de Dios.
Buscar la felicidad del otro
Al preguntarles por el significado del amor verdadero, Lisa recuerda las palabras de la fundadora de la Obra de la Iglesia, la Madre Trinidad, quien en un escrito titulado "El verdadero concepto del amor" dijo que "Amar es adherirse a la persona amada, sin buscar, esencialmente, más que darle descanso y hacerla felíz".