El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España), presidió el funeral de Mons. Antoni Vadell, Obispo auxiliar que falleció el sábado 12 de febrero debido al cáncer de páncreas que padecía.
El funeral también fue concelebrado por los obispos auxiliares de Barcelona, Mons. Sergi Gordo y Mons. Javier Vilanova.
Durante la homilía el Cardenal Omella aseguró que "se nos rompe el corazón ante la muerte de nuestro querido Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Toni Vadell Ferrer".
Ante el dolor de la pérdida, el Cardenal explicó que "no tenemos respuesta", pero que "en el silencio de la oración, en la paz del diálogo amoroso con el Señor, hay una luz que puede iluminar nuestras dudas y nuestros dolores".
"El Señor nos regaló la presencia de nuestro querido Toni Vadell y ahora se lo lleva con Él. Podemos decir en verdad que todo viene de Dios y todo vuelve a Él. Cuesta, a veces, entenderlo, pero el Señor sabe darnos siempre lo que más nos conviene", subrayó.
El Cardenal Omella aseguró que "el obispo Toni decía que, cuando le comunicaron que tenía un tumor en el páncreas, puso su vida totalmente en las manos del Señor y que, aunque le dolía pensar que ese tumor pudiese llevarle a la muerte, en la oración sentía como nunca la cercanía de Dios, el consuelo del Señor".