En la Misa que presidió luego de la primera y multitudinaria procesión de la Virgen de Araceli de Lucena en Córdoba, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que un pueblo que tiene a María lo tiene todo.
"Ella te dará la paz y la alegría en el alma y en el corazón, como ha experimentado Lucena, donde la devoción a la Virgen de Araceli se ha convertido en un pueblo entero que ha experimentado que teniendo a María tiene todo", dijo el Prelado en su homilía.
La multitudinaria procesión de la restaurada imagen de la Virgen de Araceli se realizó esta mañana, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Catedral, donde fue recibida por el Prelado.
La Diócesis de Córdoba señala que, al recibir a la imagen mariana a la entrada de la Catedral, el Obispo dijo: "Sed bienvenida, señora, a esta casa que es la Iglesia, la comunidad de los hijos de Jesucristo. Los lucentinos y los aracelitanos damos hoy gracias a Dios por tener Madre".
Mons. Fernández rogó a la Virgen que bendiga a todos los fieles, especialmente a "todos los devotos de tu advocación, María Santísima de Araceli".
"Madre de la Iglesia protege a todos los que te invocamos y que tu paso por esta Santa Iglesia Catedral de Córdoba nos llene a todos de alegría y nos haga sentirnos hijos fieles de la Iglesia", pidió el Prelado español.