VATICANO,
Tras terminar el rezo del Ángelus este domingo 13 de febrero, el Santo Padre mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania y confió a la Virgen María "cada esfuerzo por la paz".
Desde que comenzaron las tensiones entre Ucrania y Rusia, el Santo Padre ha transmitido sus deseos de paz y rotunda posición en contra de una posible guerra.
Este domingo volvió hacer un llamamiento por la paz y pidió a los fieles rezar en silencio: "Queridos hermanos y hermanas: las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio", pidió el Papa Francisco ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.
Jornada de oración por la paz
Durante la Audiencia del pasado 26 de enero, el Papa invitó a rezar un Padrenuestro por la paz en Ucrania y pidió para que "las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares" y exhortó: "¡Por favor, nunca la guerra!".
"Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia", señaló el Papa.