El Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell Ferrer, falleció este sábado 12 de febrero a las 5.45 a.m., tras una larga y dolorosa enfermedad. El Prelado tenía 49 años de edad y vivió entregado a la evangelización de los jóvenes.
A causa del cáncer de páncreas que padecía, el Prelado fue ingresado a un hospital de Barcelona el 18 de diciembre. Le dieron de alta el 10 de enero; pero debió ser reingresado el 16 de enero.
El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, lamentó la muerte de Mons. Antoni Vadell y comentó que "la medicina, los médicos y el personal sanitario han hecho lo que estaba a su alcance, pero no han podido hacer más".
"Todos nosotros, pueblo santo de Dios, hemos rezado y seguido de cerca su evolución y nos duele su marcha tan rápida y casi sin podernos despedir de él", añadió.
"Pedimos y confiamos que desde la casa del Padre nos ayude en la tarea evangelizadora que con tanta ilusión llevaba en su corazón de pastor".
El Purpurado confió a Dios a los familiares del fallecido Prelado "que le han atendido con tanta entrega en este tiempo de enfermedad".