VATICANO,
El pasado 10 de febrero fue presentado en la universidad LUMSA de Roma el encuentro "Mediterráneo frontera de paz", que tendrá lugar en Florencia entre los días 24 y 27 de febrero.
El evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, da continuidad al que se celebró en 2020 en Bari y contará con la presencia del Papa Francisco y otros obispos y alcaldes del Mediterráneo, además del presidente italiano Sergio Mattarella.
Propuestas de vida y serenidad espiritual
Durante el acto de presentación, el Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó que "hoy existe un bien común del Mediterráneo, cuya construcción es un elemento esencial para toda la familia humana. Los obispos y los alcaldes elaborarán juntos propuestas de vida y serenidad espiritual para todos".
Asimismo, la rueda de prensa contó con la presencia de Mons. Antonino Raspanti, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien indicó que "en el horizonte del Camino Sinodal, la Reunión de obispos, cuyo tema es Ciudades y ciudadanía mediterráneas, quiere traducir la idea de comunión que nos dio el Concilio Vaticano II para activar la participación de los bautizados en el discernimiento y la puesta en práctica de soluciones a los problemas actuales".
Asimismo explicó que en el evento estarán presentes alrededor de 60 delegados de 20 países ribereños del Mediterráneo (como España, Líbano, Francia o Israel) para "elaborar, en una sesión conjunta con los alcaldes, una Carta de Intenciones común que se entregará al Papa Francisco".