Santo Tomás Moro es patrono de los matrimonios difíciles, aunque sus dos matrimonios fueron muy felices. Él se enfrentó contra el lascivo y traicionero rey Enrique VIII para defender las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el matrimonio.
San Gumaro es patrono de los cónyuges difíciles. Fue un funcionario de Pipino el Breve que se casó con una mujer cruel y egoísta y no tuvo hijos. Su esposa abusó de sus sirvientes sin pagarles en su ausencia. A su regreso, el santo pagó la deuda e intentó convertir a su esposa, pero como fracasó, se separó. Luego, se volvió ermitaño y fundó una abadía con su amigo San Romualdo.
Santos en caso hayas sufrido un divorcio, separación o viudez
Acude a Santa Fabiola de Roma, patrona de las personas que atraviesan por un divorcio. Ella se separó de su esposo adúltero tras años de abuso físico y emocional. La santa se hizo amiga de San Jerónimo, y fundó un hospital y un hospicio para pobres y peregrinos. En el año 394, Fabiola emprendió una peregrinación a Tierra Santa y trabajó en un hospicio de Belén.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Santa Helena es patrona de los cónyuges abandonados. Fue madre de Constantino el Grande y esposa de un corregente del Imperio romano que se divorció de ella y se casó con una mujer con mejores conexiones políticas. Tras la muerte de su exesposo, volvió al palacio y sirvió a la Iglesia Católica construyendo iglesias. En una peregrinación a Tierra Santa, descubrió la Vera Cruz.
Santa Margarita de Youville es patrona de las viudas. La santa sufrió la muerte de cuatro de sus seis hijos y los maltratos de su esposo, un contrabandista abusivo, negligente y adúltero. Tras enviudar, abrió una pequeña tienda para sostener a su familia y usó el resto de su dinero para ayudar a los que eran más pobres que ella.
Dios la recompensó, pues sus dos hijos se ordenaron sacerdotes. Luego ella se hizo religiosa y fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad, y dedicó su vida a servir a los enfermos junto a sus hermanas religiosas en el Hospital General de Montreal.
Otros santos que pueden ayudarte
Santa Adelaida de Borgoña es patrona de los segundos matrimonios. La santa se casó con Lotario II, rey de Italia, y tras su muerte, se casó con el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Otón El Grande. Fue muy querida por su pueblo, pues dedicaba su vida a servir a los pobres. Tras la muerte del emperador, se hizo religiosa y se dedicó a la vida de oración en un convento.
Santa Radegunda es patrona de los matrimonios sin hijos. En el siglo VI fue obligada a casarse con el rey Clotario que abusó de ella, en parte, por no tener hijos. Ella lo dejó, se hizo monja y fundó el Convento de la Santa Cruz (Francia), donde se enfocó en la educación de las religiosas. Su amigo San Fortunato compuso un himno en su honor llamado Vexilla Regis.