SANTIAGO,
Este domingo se celebrará en la zona central de Chile la tradicional fiesta de Cuasimodo, cuando en un ambiente de gozo, caravanas, música y piedad, miles de personas recorran calles y caminos acompañando a los sacerdotes que llevarán la comunión a los enfermos que no pudieron recibir a Cristo Resucitado en la Eucaristía.
La fiesta de Cuasimodo, de gran arraigo en Chile, recoge la riqueza de las tradiciones campesinas. Miles de cuasimodistas organizados en 150 grupos repetirán la fiesta que se celebra desde la época de la Colonia el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
La palabra Cuasimodo procede del latín Quasi modo, que significa “Al modo de”, y corresponde a las primeras palabras de la antífona de entrada de la Misa de ese domingo Quasi modo géniti infantes: “Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche pura del espíritu, para que por medio de ella crezcan y tengan Salvación, ya que han gustado la bondad del Señor” (1 Pe 2, 2-3)
cuasimodistas a caballo, en coches, carretelas, bicicletas y vehículosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.