La Diócesis de Ciego de Ávila (Cuba) advirtió que el Código de las Familias, un proyecto de ley que busca introducir la ideología de género, incluye medidas que atacan la naturaleza de la familia, y urgió a que sean modificadas.
El 21 de diciembre de 2021, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba aprobó el Código de Familias, un proyecto de ley que abriría las puertas a la ideología de género.
Diversas organizaciones, entre ellas, miembros de la Iglesia Católica en Cuba se han pronunciado en contra de su contenido, pues introduciría el "matrimonio" homosexual, la adopción de parejas gay, los vientres de alquiler, la inseminación artificial con donantes de esperma anónimos; y, además, afectaría el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
Según señaló el Ministerio de Justicia de Cuba, el texto del proyecto de ley aprobado por el Parlamento será sometido a consulta popular del 1 de febrero al 30 de abril de 2022.
La Diócesis de Ciego de Ávila indicó en un comunicado enviado a ACI Prensa que si bien el Código de las Familias incluye muchas medidas "positivas", también contiene otras que son "inadmisibles" porque son "un ataque frontal a la naturaleza de la familia".
Entre estas hay artículos que van en contra de tres temas clave: el matrimonio, la patria potestad y el interés superior del niño. Ante ellos, la diócesis cubana envió propuestas concretas para modificar el Código de las Familias y, en algunos casos, eliminar secciones del texto.