La próxima cinta sobre un rudo sacerdote estadounidense que antes fue boxeador tiene el potencial de inspirar a cualquier personas que considere tener una relación con Dios, afirmó el nominado a los premios Oscar y actor católico, Mark Wahlberg, en una entrevista concedida el 10 de febrero al programa The World Over de EWTN.
"Me parece que es una historia y un mensaje que todos necesitan escuchar", dijo Wahlberg. "Si conseguimos a otra persona, si plantamos una semilla más… e incluso si le toma 50 años llegar allí para impactar a alguien más, estamos haciendo nuestro trabajo", aseguró.
"Father Stu" (Padre Stu) es el título de la película que presenta la historia del P. Stuart Long, un sacerdote de Montana que murió de una rara afección muscular en 2014. El Padre Stu, como se le conocía cariñosamente, tuvo una vocación tardía al sacerdocio.
Se dedicó al boxeo, la actuación, la enseñanza y la gestión de museos antes de su ordenación en 2007 para la Diócesis de Helena. También es recordado por su comportamiento sensato y, a veces, rudo.
Wahlberg interpreta al Padre Stu en la película; mientras que el ganador del Oscar, Mel Gibson, interpreta a Bill Long, el padre del fallecido sacerdote.
"Se basa en una historia real", comentó el P. Bart Tolleson, sacerdote de la Diócesis de Helena y amigo del Padre Stu. "Ciertamente se tomará libertades con la historia, pero obtendrá interés en su vida, y eso solo es algo bueno. Es una gran historia", comentó.