VATICANO,
Una custodia, una pequeña estatua de la Virgen María, dos cálices litúrgicos y una copertura del evangeliario son algunos de los objetos que fueron profanados por el Estado Islámico (ISIS) en Irak en el año 2014 y que ahora se encuentran en Italia.
Esta iniciativa fue posible gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), encargada de llevar estos objetos hasta Italia para exponerlos ante los cristianos y rezar así juntos por las víctimas y por la conversión de los miembros del ISIS.
Peregrinación por Italia
Desde el pasado 5 de diciembre, diferentes iglesias de Italia -como la de Santa María Madalenna en Palermo o Santa Maria la Nova en Avesa-, acogen estos elementos religiosos que fueron rescatados.
Entre agosto de 2014 y octubre de 2016, numerosas iglesias de Oriente Medio fueron profanadas por los terroristas del Estado Islámico, que saquearon y asesinaron a miles de cristianos a su paso por Irak y Siria.
Desde que el ISIS llegó a Irak, el mundo entero ha sido testigo del sufrimiento de los cristianos perseguidos, víctimas de los tremendos ataques yihadistas. Ciudades enteras destruidas, secuestros, asesinatos y profanaciones se repitieron durante años.