VATICANO,
El Papa Francisco dirigió este 11 de febrero una carta al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, donde pidió que el tiempo precedente al Jubileo del 2025 sea "un año intenso de oración, en el que los corazones se puedan abrir para recibir la abundancia de la gracia".
La oración como preparación
En su carta, el Santo Padre animó a prepararnos para el próximo Jubileo mediante la oración para "recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo".
El Papa invitó a los fieles a unirse en una oración que permita dirigirnos "al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción".
De este modo, el Santo Padre pidió que el año precedente al Jubileo sea "un año intenso de oración, en el que los corazones se puedan abrir para recibir la abundancia de la gracia, haciendo del "Padre Nuestro", la oración que Jesús nos enseñó, el programa de vida de cada uno de sus discípulos", concluyó.